a

Especialidades de Baby-Aeda

Ginecología

El Servicio de Ginecología le ofrece un servicio permanente, actualizado y de alto nivel a todas las mujeres de nuestra área de influencia. Los especialistas del Servicio de Ginecología y Obstetricia se centran en la atención íntegra y personalizada a cada paciente. Realizando un control y un seguimiento del embarazo, parto y puerperio, lactancia materna, revisiones ginecológicas y planificación familiar.
Asimismo, el control en el embarazo es una excelente ocasión para formar a la madre y al padre en las artes de crianza y cuidados de su bebé. Es muy importante aclarar que el periodo perinatal es una de las etapas de la vida del ser humano en donde mayores riesgos existen, por ende, el control y las revisiones frecuentes permiten disminuir los riesgos de vida así como las malformaciones o enfermedades congénitas. De esta manera, el control prenatal está integrado por diversas especialidades que permiten tener un mejor control sobre todos los aspectos de vida de la futura pareja de padres.

Los cursos de preparación al parto están orientados a informar a la embarazada sobre el proceso del embarazo y parto, así como a la mejora de la condición física y contribuir al bienestar físico y emocional durante las distintas etapas del embarazo y puerperio, facilitando así una rápida recuperación después del parto. Se trata de un programa multidisciplinar integrado por los diferentes equipos que tratan a la mujer embarazada y que se componen de profesionales expertos en ginecología, pediatría, rehabilitación y comadronas.

Control periódico con el médico de familia inicialmente mensual y con más frecuencia en la última etapa.

Talleres ajustados a los eventos de cada período de tu embarazo: estimulación prenatal, técnicas de lactancia, gimnasia y relajación, entre otros.

Pruebas para vigilar que no existan enfermedades que puedan afectar tu salud y la del bebé. Por ejemplo, sífilis y VIH/SIDA.

Atención y procedimientos médicos del parto.

Pediatría

El Servicio de Pediatría y neonatología ofrece una asistencia sanitaria integral y de alta calidad al recién nacido y al niño. Para lograrlo cuenta con un excelente equipo de profesionales jóvenes y muy cualificados, así como avanzados recursos tecnológicos y espacios físicos agradables, amplios, luminosos y decorados pensando en la comodidad de los niños y sus familias. Este servicio pretende ofrecer a sus pacientes la mejor y más actualizada atención pediátrica en un ambiente cálido y amable.

Una vez nazca tu bebé, en un tiempo óptimo te asignarán la primera cita de control; en ella se evalúan todos los procedimientos realizados en el parto y se programan los que faltan. Posteriormente, tú y tu bebé ingresarán al programa SIPI, Seguimiento Integral para la Infancia, que, entre otras actividades, incluye: Evaluaciones y talleres integrales en los que participan profesionales de medicina, sicología, nutricionistas y auxiliares de enfermería. En ellos se le realizará un estricto control y seguimiento a la salud de tu bebé, y a ti te entregarán indicaciones y capacitación que faciliten tu labor de mamá, por ejemplo, saber cuáles son las señales para llevar a tu hijo a urgencias, atención prioritaria o cita programada.

En este programa te acompañamos en el seguimiento día a día del desarrollo físico, psicológico e intelectual de tus hijos de 0 a 5 años como parte de sus procesos de crecimiento saludable y desarrollo integral.
Evaluaremos periódicamente a tus hijos con actividades dirigidas por un grupo de profesionales altamente especializados en la educación y promoción de la salud física y mental de los niños.

El niño desde su nacimiento es marcado por un contexto biológico, afectivo, social y lingüístico y estos parámetros irán modelando su desarrollo de acuerdo a la relación que desarrolle con quienes conviva.

Medicina general

El servicio se compone de profesionales médicos dedicados a la atención primaria o la llamada Medicina de Familia. Son los primeros profesionales en ver al paciente, por eso su trato es muy directo y personalizado.
En la consulta se pueden atender infinidad de patologías no graves o urgentes: desde el resfriado común, la dispensación de recetas de medicamentos, hasta el seguimiento de enfermos crónicos o la detección de los primeros síntomas de alguna patología.
Pero el principal objetivo del equipo de Medicina General de Aeda es el del cuidado preventivo de la salud y la detección precoz de patologías graves.
El equipo de Medicina General está compuesto por varios profesionales médicos de distintas nacionalidades. Todos ellos atienden a cualquier paciente que los necesite, así como, especialmente, a los pacientes con su mismo idioma.

Incluye un conjunto de actividades mediante las cuales se evalúa el estado de salud y los factores de riesgo biológicos, psicológicos, sociales y culturales del paciente con el objeto de detectar precozmente circunstancias o patologías que puedan alterar su desarrollo y salud. Dependiendo del nivel de complejidad que amerite en la calidad de vida del paciente se refiere a especialistas. Servicios Ofrecidos

Consulta externa en general
Control y Toma de presión arterial
Control y Toma del azúcar (Glucosa)
Control y Toma de talla y peso
Inyectables de medicamentos
Suturas de heridas
Lavado de heridas (Curaciones de heridas) Lavado de oídos Venoclisis O Canalización Planificación Familiar
Certificado de buena salud general

Ginecología, pediatría, medicina general, nutrición,
odontopediatría, dermatología, homeopatía, psicología, psiquiatría

¿DESEA QUE LE INFORMEMOS PERSONALMENTE SIN NINGÚN COMPROMISO?

INFORMACIÓN DE INTERÉS